Jugar Loteria


Números calientes y fríos

Muchos jugadores de lotería se preguntan si es posible usar alguna estrategia al jugar lotería, o si los resultados son completamente al azar. ¿Es lo mismo dejar que una máquina elija nuestros números al azar, que aplicar un sistema matemático a la elección de los números?

La realidad es que las probabilidades de ganar la lotería son siempre muy bajas. En loterías como la estadounidense Mega Millions, las probabilidades son de 1 en 175.711.536, por ejemplo. Y posiblemente sea lo mismo dejar que una máquina elija por nosotros, que elegir los números según algún sistema.

Sin embargo, es posible que algunos números tengan más probabilidades que otros de salir. Uno de los sistemas de lotería más antiguos es el de los números calientes y fríos. Según este método, los números calientes son los que han salido en los últimos sorteos, y los números fríos son los que no han salido recientemente. Para saber cuáles son los números calientes y fríos basta con visitar la página oficial de la lotería que queremos jugar y revisar los resultados de los últimos sorteos. Podemos hacer un muestreo de los últimos 12 meses, y elegir a partir de esa verificación.

L a duda que se nos puede generar con este sistema de lotería es cuáles elegir para jugar, si los más calientes o los más fríos. Porque podría suceder que, si elegimos los que más han salido, entren en una racha de “desaparición”, y si elegimos los que no han salido, sigan sin salir…

Si no sabemos por cuál decidirnos, quizás el azar nos pueda ayudar: elegir con los ojos cerrados o tirar una moneda… de ese modo estaremos combinando azar y método. Y nadie podrá decir que no lo hemos intentado por todos los medios posibles.

About these ads

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: